jueves, 25 de octubre de 2018

RUTA PEDAGOGICA



Ruta de formación unidad la célula  grado sexto
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1




11
Reconocimiento de conocimientos previos
Presentación de imágenes a través del video beam para que los estudiantes determinen las características comunes de los seres vivos.
Se presentan  videos sobre la célula, “somos Células”, como es la célula por dentro con ayuda
Luego de comentar los videos y generar inquietudes, se procedió a utilizar el enlace del “Proyecto Biosfera donde Se explican los enunciados de la teoría celular
2 horas
Proyección de videos.
Video beam
Computador.
Proyecto Biosfera:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/2bachillerato/1.htm
Socialización de lo observando en las imágenes respondiendo las siguientes preguntas
¿Qué tiene en  común las imágenes? ¿En qué se diferencian?
2


22
Explicación sobre  la estructura de la célula y las funciones básicas de sus componentes. Esta actividad se observa la célula procariota, es un applet con el cual se puede señalar en la imagen sus partes y a la vez una lectura corta de la estructura y su función en la célula.

Proyecto Biosfera:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/2bachillerato/1.htm
El estudiante realiza un resumen claro de las funciones de cada organelo, su dibujo y ubicación en la célula eucariota
3
Los estudiantes en grupos de trabajo a partir de la infografía “niveles de Organización” elaboran mapa conceptual donde quede en forma clara la información dada


Software CmapTools
Computadores
Mapa conceptual en cmapTools

    4
Diversidad de células: procariotas y eucarióticas
Se presentan dos videos de youtube, células procariotas y tipos de células.
 Luego de manera grupal los estudiantes realizan investigación en página web, y  proceden a presentar cada organelo, su función y applet de apoyo dentro de la misma página


Microsoft Word
Videos
Video beam


El estudiante realiza un cuadro comparativo con las estructuras que diferencial los tipos de célula.

5
Célula animal y célula vegetal
Se presenta la actividad de la página proyecto biosfera, donde se muestra en forma comparativa la célula animal y vegetal, se pide a algunos estudiantes que señalen un organelo específico y se confronta con la imagen.

Proyecto Biosfera:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/2bachillerato/1.htm



6
Prueba para saber que tanto se han asimilado los conceptos, se realiza con ayuda de la plataforma thatquiz..
Actividad: “¿Qué tanto sabes de la célula?

Plataforma thatquiz. https://www.thatquiz.org/es/
Evaluación interactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES

Mediante la implementación de la plataforma Proyecto Biosfera en las clase de Biologia de grado sexto de la Institución Educativa Em...