Ruta de formación unidad la célula grado sexto
|
||||
Nº
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
11
|
Reconocimiento de conocimientos previos
Presentación de imágenes a través del video beam para que los
estudiantes determinen las características comunes de los seres vivos.
Se presentan videos sobre la
célula, “somos Células”, como es la célula por dentro con ayuda
Luego de comentar los videos y generar inquietudes, se procedió a
utilizar el enlace del “Proyecto Biosfera donde Se explican los enunciados de
la teoría celular
|
2
horas
|
Proyección de videos.
Video beam
Computador.
Proyecto Biosfera:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/2bachillerato/1.htm
|
Socialización de lo observando en las imágenes respondiendo las
siguientes preguntas
¿Qué tiene en común las imágenes?
¿En qué se diferencian?
|
2
22
|
Explicación sobre la estructura de la célula y las funciones
básicas de sus componentes. Esta actividad se observa la célula procariota,
es un applet con el cual se puede señalar en la imagen sus partes y a la vez
una lectura corta de la estructura y su función en la célula.
|
Proyecto Biosfera:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/2bachillerato/1.htm
|
El estudiante realiza un resumen claro de las funciones de cada
organelo, su dibujo y ubicación en la célula eucariota
|
|
3
|
Los estudiantes en grupos de trabajo a partir de la infografía
“niveles de Organización” elaboran mapa conceptual donde quede en forma clara
la información dada
|
Software CmapTools
Computadores
|
Mapa conceptual en cmapTools
|
|
4
|
Diversidad de células: procariotas y eucarióticas
Se presentan dos videos de youtube, células procariotas y tipos de
células.
Luego de manera grupal los
estudiantes realizan investigación en página web, y proceden a presentar cada organelo, su
función y applet de apoyo dentro de la misma página
|
Microsoft Word
Videos
Video beam
|
El estudiante realiza un cuadro comparativo con las estructuras que
diferencial los tipos de célula.
|
|
5
|
Célula animal y célula vegetal
Se presenta la actividad de la página proyecto biosfera, donde se
muestra en forma comparativa la célula animal y vegetal, se pide a algunos
estudiantes que señalen un organelo específico y se confronta con la imagen.
|
Proyecto Biosfera:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/2bachillerato/1.htm
|
||
6
|
Prueba para saber que tanto se han asimilado los conceptos, se realiza
con ayuda de la plataforma thatquiz..
Actividad: “¿Qué tanto sabes de la célula?
|
Plataforma thatquiz. https://www.thatquiz.org/es/
|
Evaluación interactiva
|
jueves, 25 de octubre de 2018
RUTA PEDAGOGICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CONCLUSIONES
Mediante la implementación de la plataforma Proyecto Biosfera en las clase de Biologia de grado sexto de la Institución Educativa Em...

-
Mediante la implementación de la plataforma Proyecto Biosfera en las clase de Biologia de grado sexto de la Institución Educativa Em...
-
INCONVENIENTES F ALTA DE CONECTIVIDAD: En algunas oportunidades la conexión a internet es regular DISTRACCIÓN: los estudi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario